Volver

Noticias de Ecova

ECOVA Y TITULADOS MERCANTILES SE UNEN EN EL NUEVO COLEGIO DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID

05/10/2017

Momento de la lectura en la Cortes de Castilla y León Momento de la lectura en la Cortes de Castilla y León


Las Cortes de Castilla y León aprueban el Proyecto de Ley de creación del nuevo Colegio Profesional

Supone la unificación de la profesión económica: titulados mercantiles, diplomados en ciencias empresariales y economistas.

Las Cortes de Castilla y León han aprobado el 4 de octubre la creación del Colegio de Economistas de Valladolid por fusión del actual Colegio de Economistas (ECOVA) y del Colegio de Titulados Mercantiles. Se culmina así un proceso iniciado en 2014, cuando ambos colectivos comenzaron a trabajar para unificar a los profesionales relacionados con la economía.

El decano de ECOVA, Juan Carlos de Margarida ha asegurado al respecto que, "a partir de ahora, titulados mercantiles, diplomados en ciencias empresariales y economistas van a tener una única voz fuerte ante las instituciones y la sociedad en general". De esta forma, se garantizará "la prestación de unos servicios de máxima calidad en el ámbito fiscal, contable, concursal, etc". Por su parte, Roberto Gutiérrez, decano del Colegio de Titulados Mercantiles ha explicado que la unificación de ambos colectivos permite sentar las bases "para que los profesionales del ámbito económico contribuyan, en la medida de sus posibilidades, al mejor funcionamiento de la economía local y regional".

A partir de la aprobación de esta Ley, y en el plazo máximo de un mes, se iniciará el proceso de unificación con la constitución de un órgano provisional de dirección, integrado por representantes de ambos colectivos en el que se procurará alcanzar una composición equilibrada de mujeres y hombres.

Este órgano provisional será el encargado de elaborar y aprobar, en el plazo máximo de seis meses desde el día en que se haga pública su constitución, las reglas o normas por las que se regule el régimen de convocatoria y la constitución y funcionamiento de la asamblea constituyente, que regularán la composición de la futura Junta de Gobierno del Colegio, su modo de elección o régimen electoral

 

 

 
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / Usuarios Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.