Volver

Noticias de Ecova

ECOVA celebra su XXI ECOGOURMET en el Restaurante Llantén, con vinos de Bodegas Protos

11/07/2017

Juan Carlos De Margarida entregando las  placas a Edmundo Bayón de Bodegas Protos y Javier Simal  de Restaurante Llanten Juan Carlos De Margarida entregando las placas a Edmundo Bayón de Bodegas Protos y Javier Simal de Restaurante Llanten

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida, se ha referido a la importancia del sector agroalimentario en Castilla y León, "que representa casi el 30% de su cifra de negocio y de su empleo y tiene un claro carácter inversor, con exportaciones que han crecido más de un 60% desde 2007", durante la celebración de la XXI edición de ECOGOURMET que ha tenido lugar en el Restaurante Llantén de Valladolid.

De Margarida, durante la celebración de la habitual cita de maridaje gastronómico que ECOVA organiza para sus asociados, "con la intención de acercar dos mundos, la gastronomía y la economía", ha animado a la industria agroalimentaria a "generar un nuevo modelo de trabajo que permita aunar los esfuerzos de productores, industria y distribución", lo que en su opinión permitiría "fortalecer la cadena de valor", a través de plataformas de productividad competitiva.

El decano de ECOVA ha recordado que el gasto medio en vino de los castellanos y leoneses demuestra la pujanza del sector, al tratarse de una variable que aumenta cada año, ensalzando la calidad de los caldos que se producen en Valladolid. En concreto, de Margarida destacó los elaborados por Bodegas Protos, que han sido los protagonistas del citado encuentro gastronómico.

Durante la celebración del XXI ECOGOURMET, se degustaron los vinos Protos Verdejo, Aire de Protos y Protos 27.

En cuanto al menú, elaborado por el restaurante Llantén, estuvo compuesto por "Lubina salvaje, Pak Choi y Ponzu", "Presa ibérica de bellota a la parrilla", y "Tarta de queso". De aperitivo, se degustaron croquetas Llantén y gazpacho de sandía.

Durante la celebración del XXI ECOGOURMET, el Colegio de Economistas de Valladolid hizo entrega de sendas placas al presidente de Bodegas Protos, Edmundo Bayón y al propietario del Restaurante Llantén, Roberto Simal. Asimismo, asistieron a esta nueva edición del ECOGOURMET la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos y la directora territorial centro de Banco Sabadell, Blanca Montero

 
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / Usuarios Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.