Volver

Noticias de Ecova

IMPORTANTE: Herramientas cláusulas suelo

10/03/2017

Por el presente correo, les informamos que el Consejo General de Economistas ha desarrollado una herramienta para el cálculo de cláusulas suelo con múltiples aplicaciones. La herramienta informática podrá ser utilizada por todos los colegiados para que puedan asesorar en el procedimiento extrajudicial a aquellos afectados por cláusulas suelo que así lo deseen.

MUY IMPORTANTE: La herramienta en un fichero Excel, que podrán descargarse entrando en la zona privada de la web del Colegio www.ecova.es - en el apartado de descarga de archivos - Órganos especializados del Consejo General - REFOR- Herramientas cláusulas suelo - El fichero adjunto tiene información de los índices de cálculo hasta el 28 de febrero de 2017.


Características técnicas de la herramienta: Consiste en una hoja de cálculo, con múltiples aplicaciones, pensada para la labor de asesoramiento del economista a sus clientes. A diferencia de otros simuladores existentes, con menos prestaciones, este ofrece posibilidades de cálculo para hipotecas con euríbor, con Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) o con tipos sustitutivos de IRPH de cajas, bancos u otras entidades de crédito -incluyendo redondeos- y calcula la regularización a realizar en el IRPF a consecuencia de la eventual sentencia, laudo o resolución que fije la devolución. Además, si se opta por una medida compensatoria distinta de la devolución en efectivo, la herramienta permite visualizar las amortizaciones parciales que corresponden. Por último, una vez efectuados todos los cálculos, la herramienta emite un informe con las cantidades a devolver.

 

 

 
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / Usuarios Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.