Volver

Noticias de Ecova

LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS LEGISLAN SIN TENER EN CUENTA LA PRESIÓN FISCAL INDIRECTA SOBRE CIUDADANOS, EMPRESAS Y ASESORES

01/12/2017

• De Margarida ha recordado las dificultades de ejecución que implican para los contribuyentes las nuevas normativas fiscales y laborales.

• Los expertos Roberto Pereira y Jesús Sanmartín Mariñas explicaron la nueva la Ley de Autónomos y las novedades tributarias.

El decano de ECOVA, Juan Carlos de Margarida ha recordado a las administraciones públicas tributarias "la importancia de conjugar la necesidad de información para una buena gestión y control del fraude, con la presión fiscal indirecta que estas obligaciones ocasionan", durante su intervención en el Día del Economista.

De Margarida ha insistido en que las reformas que se han llevado a cabo en materia tributaria y laboral "se han hecho a golpe de Decreto-Ley y sin tener en cuenta las dificultades de ejecución que implican para contribuyentes, empresarios e incluso asesores fiscales y economistas".


El decano de ECOVA quiso mencionar que la celebración del Día del Economista se ha realizado en esta ocasión bajo el paraguas del nuevo Colegio Profesional de Economistas que tras el proceso de unificación englobará tanto a economistas como a tituladores mercantiles y diplomados en empresariales.

En este sentido, De Margarida defendió la labor de los economistas que, ha afirmado, "debido a las diversas disposiciones fiscales y laborales que hacen cada vez más difícil el cumplimiento por parte de los contribuyentes de sus obligaciones, convierte a los profesionales especializados y colegiados en imprescindibles".

A pesar de ello, el decano del Colegio de Economistas ha destacado que los profesionales de la economía, en especial los de fiscalidad y laboral "sienten que su labor no es comprendida, ni valorada por parte de la autoridad tributaria, a pesar de que su actitud es siempre de colaboración".

El Día del Economista es una jornada de formación anual que acoge a más de 140 profesionales procedentes de toda la Comunidad. En esta ocasión, han intervenido el Presidente de Economistas Asesores Laborales - Consejo General de Economistas - EAL - CGE, Roberto Pereira quien abordó "La nueva Ley de Autónomos" y el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, Jesús Sanmartín Mariñas, quien realizó una exposición sobre "Novedades tributarias".

Además, han intervenido el Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios y la Delegada Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Castilla y León, Georgina de la Lastra.

 

 

 
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / Usuarios Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.