Volver

Noticias de Ecova

LUIS O´CLEIRY APUESTA POR EL LICENSING COMO UN PODEROSO ALIADO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING

06/10/2017

Luis O'Cleiry durante su intervención Luis O'Cleiry durante su intervención

Luis O´Cleiry, uno de los mayores expertos en licensing a nivel internacional, ha impartido una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid sobre esta técnica que se considera una de las herramientas de branding más potentes a nivel empresarial para lograr notoriedad y posicionamiento.

O´Cleiry ha destacado durante su intervención ante alumnos del Grado de Marketing de Mercados (MIM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, profesores, alumnos de otros grados, profesionales y empresarios de Valladolid, que las empresas necesitan distinguirse de sus competidores buscando notoriedad para sus productos y servicios y estableciendo vínculos emocionales con sus públicos.

En este sentido, el licensing o autorización para el uso y explotación de una marca, un concepto, un personaje ficticio, etc. es un poderoso aliado en la estrategia de marketing de cualquier compañía, incluidas las empresas de Castilla y León, según ha afirmado O´Cleiry, quien expuso algunos casos de empresas que licencian sus marcas, como es el caso de Heineken o Guinness.

Luis O'Cleiry es Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones públicas, por la UCM, y ha desempeñado puestos de dirección en compañías tan relevantes como: American Airlines, Burger King, Hospitality Marketing Concepts (HMC) o Warner Bros Entertainment, entre otras.

El acto se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid, la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA en 2013, con el fin de acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas al ámbito académico. Fruto de este convenio, se han llevado a cabo nueve conferencias magistrales, impartidas por profesionales de primer orden.

Luis O´Cleiry, uno de los mayores expertos en licensing a nivel internacional, ha impartido una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid sobre esta técnica que se considera una de las herramientas de branding más potentes a nivel empresarial para lograr notoriedad y posicionamiento.

O´Cleiry ha destacado durante su intervención ante alumnos del Grado de Marketing de Mercados (MIM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, profesores, alumnos de otros grados, profesionales y empresarios de Valladolid, que las empresas necesitan distinguirse de sus competidores buscando notoriedad para sus productos y servicios y estableciendo vínculos emocionales con sus públicos.

En este sentido, el licensing o autorización para el uso y explotación de una marca, un concepto, un personaje ficticio, etc. es un poderoso aliado en la estrategia de marketing de cualquier compañía, incluidas las empresas de Castilla y León, según ha afirmado O´Cleiry, quien expuso algunos casos de empresas que licencian sus marcas, como es el caso de Heineken o Guinness.

Luis O'Cleiry es Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones públicas, por la UCM, y ha desempeñado puestos de dirección en compañías tan relevantes como: American Airlines, Burger King, Hospitality Marketing Concepts (HMC) o Warner Bros Entertainment, entre otras.

El acto se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid, la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA en 2013, con el fin de acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas al ámbito académico. Fruto de este convenio, se han llevado a cabo nueve conferencias magistrales, impartidas por profesionales de primer orden.

 

 

 
cheap prom dressescheap wedding dressesprom girl dressesSexy Dresses at Prom Dress Shop
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / Usuarios Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.