Volver

Noticias de Ecova

MOMENTOS COLEGIALES

HOMENAJE COLEGIAL 2012

06/08/2012

El 5 de julio de 2012 el Colegio de Economistas de Valladolid ha celebrado un homenaje a 262 de sus colegiados, en el transcurso del cual han sido nombrados como Colegiados de Honor Carlos Sánchez–Reyes de Palacio y José Rolando Álvarez.

Carlos Sánchez – Reyes del Palacio ha trabajado como economista en la Administración Pública dentro del Ministerio de Industria, en Organismos Internacionales como La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI/UNIDO), en organizaciones empresariales como La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID), en la empresa privada y como consultor independiente.

Añadir que en su bagaje profesional, además de Profesor Adjunto de Historia Económica en la Facultad de CC. Económicas de la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido el periodismo, como Redactor- Jefe de “España Económica” y del Spanish Economic News Service/Informe Económico Internacional Urgente.

A nivel colegial, ha sido Decano del Colegio de Economistas de Madrid y Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España simultaneando siempre su colegiación en este Colegio de Valladolid, del cual es uno de sus fundadores.

Ha sido una persona comprometida con la Comunidad Autónoma al ser el primer Presidente constitucional de las Cortes de Castilla y León entre los años 1987 y 1991.

En la actualidad, es Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), Miembro del Consejo Económico y Social de España, en el ámbito de las asociaciones de consumidores, es Miembro de la Ejecutiva del BEUC (Organización Europea de Asociaciones de Consumidores) y del Consejo de EUROCONSUMERS (organización integrada por las asociaciones Test Achats, de Bélgica; Altro Consumo, de Italia; DECO, de Portugal; y OCU, de España).

Y, por último en octubre del año pasado, se la ha impuesto la Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía concedida por el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Por su parte, José Rolando Álvarez es Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y vicepresidente segundo del Consejo Regional de Cámaras de Comercio. Desde junio de 2009 preside la Sociedad de Garantía Recíproca IBERAVAL, desde donde ha establecido programas encaminados a ayudar a las pymes y a los autónomos para que afronten sus actuales problemas de financiación.

El Pleno de Las Cortes de Castilla y León en el año 2008 le ha designado como su representante en el Consejo Social de la Universidad de Valladolid, y desde el año 2011 es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid.

Además, es consejero de MAPFRE Mutualidad, Presidente de la Junta Asesora de FREMAP y ejerce las funciones de Presidente del Consejo de Administración de siete sociedades participadas por Grupo Norte.

La distinción de Colegiado de Honor se ha fundamento en su trayectoria empresarial, ya que José Rolando Álvarez ocupa la Presidencia de Grupo Norte desde 1996 aunque inició su andadura profesional en el Grupo en el año 1981, cuando todavía era una pequeña empresa familiar dedicada a prestar servicios de limpieza. Desde entonces el grupo, en la actualidad con más de 11.500 trabajadores, ha realizado una política de diversificación estando presente en diferentes sectores.

En el transcurso del mismo acto, que ha tenido lugar en el AC hotel Palacio de Santa Ana, ECOVA ha distinguido a 95 de sus colegiados por estar más de 25 años colegiados y a otros 7, por haber pertenecido a la Junta Directiva del Colegio durante 10 años o más.

Asimismo, 160 nuevos colegiados fueron recibidos oficialmente en este solemne acto que contó con la presencia del decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, del presidente del Consejo General de Economistas, Valenti Pich, del consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y de la catedrática emérita de la Universidad de Valladolid, Josefa E. Fernández Arufe.

 

 
cheap prom dressescheap wedding dressesprom girl dressesSexy Dresses at Prom Dress Shop
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / Usuarios Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.