Volver

Noticias de Ecova

Visita a la Exposición Temporal del Museo Nacional de Escultura: Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana - 29/09/2017

15/09/2017

Como ya sabrás el Colegio de Economistas de Valladolid es "Protector Institucional" de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura desde junio de 2011. De esta manera, los miembros del Colegio de Economistas de Valladolid podéis beneficiaros de muchas ventajas entre ellas la entrada gratuita al Museo, visitas guiadas exclusivas para el colegio a la colección del Museo y a las distintas exposiciones temporales.

Con tal motivo te proponemos una visita guiada para los miembros del Colegio que deseéis asistir a la Exposición Temporal del Museo Nacional de Escultura: Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana.

Esta exposición explora el «alma pagana» de Alonso Berruguete (1490-1561), su personal amalgama entre el arte cristiano y la sensualidad de la estatuaria clásica. Siendo joven, entre 1506 y 1518, el primer escultor del Renacimiento español realizó una larga y fructífera estancia en Italia. Convivió, en Florencia y en Roma, con Miguel Ángel, Rafael o Bramante y se contagió de su euforia por los ideales antiguos y de su manera de ver el arte, participando de ese feliz diálogo entre mitos paganos y devociones cristianas que nutrió el Humanismo europeo. Sarcófagos, ruinas y estatuas encendieron su fantasía. Y, en especial, el poderoso grupo del Laocoonte. La exasperación psíquica, la danza de los cuerpos en el espacio o el virtuosismo anatómico del mármol helenístico inspirarán sus patriarcas bíblicos o sus escenas de lamento ante el sepulcro.

 

 

 

Viernes 29 de septiembre a las 17:00 y 18.00 horas.

Necesaria inscripción en: ecova@ecova.es indicando hora de la visita

Cada grupo máximo 15 personas

Duración de la visita: 1hora y 20 minutos

Fecha máxima de inscripción 27 de septiembre.

 

 

 
cheap prom dressescheap wedding dressesprom girl dressesSexy Dresses at Prom Dress Shop
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / Usuarios Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.