Volver

Noticias de Ecova

SECOT "ANIMATE Y COLABORA" - Jornada informativa 22/09/2017

04/08/2017

El pasado 23 de mayo el decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos De Margarida Sanz, y el presidente de la Delegación de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), José González Torrico han suscrito un convenio de colaboración para cooperar mutuamente en la promoción de sus respectivas actividades.

Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan

El próximo 22 de septiembre a las 12:00 horas en la sede del Colegio realizaremos una charla informativa en la que los responsables de SECOT nos  harán llegar más información e intentaran trasmitiros sus ganas y su ilusión por un proyecto tan ambicioso como es el de ayudar a otros a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Viernes 22 de septiembre  - 12 horas

Lugar: Colegio de Economistas de Valladolid - Cebaderia nº 9 -1º

Confirmar asistencia enviando un correo a:

ecova@ecova.es indicando en el asunto SECOT

 

Os trasladamos unas breves notas sobre lo que es SECOT, lo que hacen y alguno de sus proyectos más destacados.

SECOT es ...

Una Asociación sin Ánimo de Lucro apolítica, independiente y no confesional, declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.  El Estatuto del Senior regulará su condición de voluntario. Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuestas a las preguntas QUÉ hacer, CUÁNDO, CÓMO y a DÓNDE dirigirse.

¿Qué hacen?

- Permitir a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial

-  Fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo

Actividades de la Delegación de Valladolid: En 2016 la Delegación realizó 180 asesorías o consultas y dedicó un total de casi 340 horas. Se ayudó a la creación de 37 empresas que supusieron 38 puestos de trabajo.

Proyecto destacado: merece una mención aparte el Protocolo que las dos Delegaciones de Secot, Valladolid y León, acabamos de suscribir con la Junta de Castilla y León y las cuatro Universidades de la Comunidad. Este comporta la creación de la denominada Oficina del Egresado Emprendedor y va dirigido en una primera fase a aquellos universitarios ya graduados o en sus últimos cursos y que deseen orientar su futuro por la vía del emprendimiento.  Secot realizará labores de mentoring con aquellos alumnos que ya tengan una idea de negocio, y además organizará diferentes sesiones formativas en cada uno de los campus asociados de las diferentes Universidades que se desarrollarán a lo largo de todo el curso. Esta actuación prevé la participación de aproximadamente 50 seniors y 1500 horas de dedicación.

Información más detallada en el archivo adjunto o en www.secot.org

 

 

Archivos Adjuntos

 
cheap prom dressescheap wedding dressesprom girl dressesSexy Dresses at Prom Dress Shop
 cerrar

Autentificación de usuario

Acceso Colegiados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está colegiado, pinche aquí.
Acceso no Colegiados / U. Asociados



Si olvidó sus datos de acceso, pinche aquí.

Si aún no está registrado, pinche aquí.