Saludo del decano

El Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid se constituyó en el año 1979 fusionándose en octubre de 2017 con el Ilustre Colegio de Titulares Mercantiles y Diplomados en Empresariales por la Ley 5/2017, de 17 de octubre originándose el Colegio Profesional de Economistas de Valladolid. En la actualidad el Colegio está formado por 1.200 colegiados repartidos por las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora fundamentalmente.

El Colegio vela por los derechos e intereses de los economistas siendo su objetivo prioritario el que los colegiados puedan prestar un servicio de calidad basado en la excelencia de sus conocimientos, competencias y habilidades.
Asimismo la institución colegial tiene un elevado compromiso con la sociedad castellano y leonesa en base al cual emite un juicio crítico económico a través del Servicio de Estudios Económicos donde, con carácter trimestral o anual, se elaboran distintos Observatorios Económicos que ponen en relieve la realidad económica y social de la región.

En definitiva ECOVA es un colegio comprometido con el economista colegiado, con las instituciones de Castilla y León y con la sociedad en general.

Juan Carlos De Margarida Sanz

Decano-Presidente