Transformación digital para pequeños y medianos despachos de auditoría. El futuro que viene

Ponente: Manuel Mendiola - Director asociado. Responsable del área de Riesgos Tecnológicos en PKF Attest

Dirigido a: Area de Contabilidad, Auditoria y Concursal

Objetivos: La transformación digital no es una opción. Para los pequeños y medianos despachos de auditoría no existe otra manera de evolucionar y seguir ofreciendo servicios competitivos que abordar un cambio estructural en su forma de trabajar basado en la adopción y uso de herramientas informáticas que -a su vez- permitan adoptar nuevos enfoques y metodologías de trabajo. Los objetivos de esta sesión son:

- Comentar los principales elementos y herramientas tecnológicas existentes en el mercado, en el ámbito de la auditoría de estados financieros, que pueden ayudar a mejorar y potenciar la operativa y el alcance de los servicios prestados.
- Mostrar posibles estrategias para llevar a cabo un proceso de adopción con éxito de dichas herramientas  Los principales elementos y herramientas tecnológicas existentes en el mercado, en el ámbito de la auditoría, que pueden ayudar a mejorar y potenciar la operativa y el alcance de los servicios prestados.
- Los niveles de madurez que se pueden alcanzar actualmente en la aplicación de técnicas de auditoría automatizadas.
- Las mejoras en alcance y calidad que suponen enfoques como Data Analytics o Auditoría Continua.
- Posibles pasos para mejorar nuestro nivel de madurez tecnológico.
- Los beneficios que se espera que supondrá Blockchain al ámbito de la auditoría financiera y como se prevé que será su impacto a medio / largo plazo.

Programa:

• Beneficios y dificultades de la transformación digital
• Principales funciones y procesos de auditoría susceptibles de transformar
• Herramientas y alternativas existentes
• Auditoría tecnológicamente avanzada
o Características
o Principales tipos de automatización
- Automatización de pruebas sustantivas y de procedimiento
- Automatización de procesos complejos
- Innovación en la auditoría
• Data Analytics / Big Data
o Características
o Ejemplos de posibles informes e indicadores
o Uso de información no estructurada
• Auditoría Continua
o Características
o Posible enfoque
o Técnicas y herramientas
• Blockchain
o Características
o Principales beneficios
o Aplicación a la auditoría

Desempleados 50% de descuento en el precio del curso. Imprescindible enviar a ecova@ecova.es la tarjera debidamente actualizada


OBLIGACIÓN DE FORMACIÓN
Auditoria: Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas (RAC). Artículo 40. Formación continuada. 1. A los efectos de lo previsto en el artículo 7.7 del texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, los auditores de cuentas inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, en situación de ejercientes, salvo aquellos a los que se refiere el artículo 9.3 de dicho texto refundido, o de no ejercientes que prestan servicios por cuenta ajena, deberán realizar actividades de formación continuada por un tiempo equivalente, al menos, a ciento veinte horas en un período de tres años, con un mínimo de treinta horas anuales.

Concursal: Para poder formar parte de las Listas para Actuaciones Concursales del Colegio de Economistas de Valladolid para 2020 los profesionales deben cumplir los requisitos previstos en la Ley y además a nivel formativo deberán acreditar 16 horas de formación en 2019, siempre que tengan que ver con las siguiente áreas formativas: concursal, fiscal, contabilidad, auditoria, mercantil y laboral. Siendo este requisito indispensable para pertenecer a las listas del Colegio de Economistas de Valladolid.


Recomienda este curso a tus empresas, empleados, colaboradores y personal de apoyo

 


Fecha de inicio:

Fecha de fin:

Fecha límite de inscripción:

Lugar de impartición: Palacio de Congresos Conde Ansúrez - Casa del Estudiante – Real de Burgos s/n – Valladolid

Cuotas del curso:

  • Colegiados / Precolegiados / Usuarios Asociados: 120,00 €
  • No colegiados: 180,00 €
  • Empresas colaboradoras y empleados de despachos de economistas: 130,00 €

Actividad: Actividad de alumno en curso/seminario presencial SIN evaluación de conocimientos

¿Requiere prueba?: No

Días de impartición: Miércoles

Horario del curso: De 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00

Duración: 8 h.

Horas ICAC

Horas de Auditoría: 8 h.

Horas REC

Horas Rec: 8 h.


Inscripción al curso:

Transformación digital para pequeños y medianos despachos de auditoría. El futuro que viene

Son obligatorios los campos marcados con asterisco *

Modo de Inscripción

Tipo de inscripción

Usuario Asociado: *

¹ El envío de este formulario implica la aceptación de los siguientes términos legales:

Ilustre Colegio Profesional de Economistas de Valladolid. C/ Cebadería, 9 - 1º 47001 - Valladolid.
Tel. 983353973/655801520 - Fax 983 379 087

Conforme a la normativa vigente en Protección de Datos, el firmante autoriza como responsable del tratamiento a ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID (ECOVA), con CIF Q4700702F, dirección C/ Cebadería, 9 - 1º - 47001 – Valladolid, correo electrónico ecova@ecova.es. La finalidad del tratamiento de los datos que nos facilita en el formulario de recogida de ofertas de trabajo será darle contestación a su solicitud, mientras que de los datos que nos proporcione en el formulario de encuesta formativa de la Escuela de Economía será administrativa, así como la elaboración de perfiles.

La base jurídica del tratamiento, además del interés legítimo, es el consentimiento que expresamente nos presta, así como la ejecución del servicio. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la expectativa profesional o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, portabilidad, así como la limitación del tratamiento o a oponerse al mismo. Por otro lado, le informamos de su derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado y a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo.

Finalmente, le recordamos su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considerara que el tratamiento no es acorde a la normativa europea. Podrá ejercitar los precitados derechos enviando un escrito a la dirección arriba indicada.