Últimas Cuestiones en la Aplicación del Nuevo Sistema de Suministro de Información en IVA (SII) 2019

Programación:

Desde el 1 de julio de 2017, la AET ha implantado el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII). El "Suministro Inmediato de Información" (SII) supone una mejora sustancial en la relación de comunicación entre la Administración y el contribuyente, puesto que permite tener una relación bidireccional, automatizada e instantánea. A su vez se configura como una novedosa herramienta, tanto de asistencia al contribuyente, como de mejora y eficiencia en el control tributario. Es imprescindible realizar un estudio práctico detallado de las ÚLTIMAS NOVEDADES.

Por ello, en este seminario comentaremos:
1. Cuestiones generales.
2. Colectivo SII. Obligados
3. Información a suministrar: libros y operaciones con trascendencia tributaria
4. Particularidades en el registro de facturas
5. Inmediatez. Plazos.
6. Herramientas asistencia virtual de IVA
7. Novedades en preguntas frecuentes
8. RD 1512/2018: modificación RIVA y Reglamento de Facturación
9. Modificaciones Orden Ministerial 01-07-2018.
10. Régimen sancionador

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OBLIGACIÓN DE FORMACIÓN

Auditoria: Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas (RAC). Artículo 40. Formación continuada. 1. A los efectos de lo previsto en el artículo 7.7 del texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, los auditores de cuentas inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, en situación de ejercientes, salvo aquellos a los que se refiere el artículo 9.3 de dicho texto refundido, o de no ejercientes que prestan servicios por cuenta ajena, deberán realizar actividades de formación continuada por un tiempo equivalente, al menos, a ciento veinte horas en un período de tres años, con un mínimo de treinta horas anuales.

Concursal: Para poder formar parte de las Listas para Actuaciones Concursales del Colegio de Economistas de Valladolid para 2020 los profesionales deben cumplir los requisitos previstos en la Ley y además a nivel formativo deberán acreditar 16 horas de formación en 2019, siempre que tengan que ver con las siguiente áreas formativas: concursal, fiscal, contabilidad, auditoria, mercantil y laboral. Siendo este requisito indispensable para pertenecer a las listas del Colegio de Economistas de Valladolid.

Experto Contable: para mantener la acreditación de experto contable es necesario realizar un determinado número de horas de formación anual. Finalizado el trienio y de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Directivo del REC], se deberá acreditar la formación realizada a lo largo de este periodo con al menos 60 horas de formación (o la parte proporcional correspondiente con tu fecha de alta).

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Fecha de inicio:

Fecha de fin:

Fecha límite de inscripción:

Lugar de impartición: Palacio de Congresos Conde Ansurez – Casa del Estudiante – Real de Burgos s/n - Valladolid

Cuotas del curso:

  • Colegiados / Precolegiados / Usuarios Asociados: 80,00 €
  • No colegiados: 120,00 €
  • Empresas colaboradoras y empleados de despachos de economistas: 90,00 €

Actividad: Actividad de alumno en curso/seminario presencial SIN evaluación de conocimientos

¿Requiere prueba?: No

Días de impartición: Martes

Horario del curso: De 16:30 a 20:30

Duración: 4 h.

Horas ICAC

Horas de otro área: 4 h.

Horas REC

Horas Rec: 4 h.