LUIS O´CLEIRY APUESTA POR EL LICENSING COMO UN PODEROSO ALIADO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Luis O'Cleiry durante su intervención
Luis O'Cleiry durante su intervención

Luis O´Cleiry, uno de los mayores expertos en licensing a nivel internacional, ha impartido una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid sobre esta técnica que se considera una de las herramientas de branding más potentes a nivel empresarial para lograr notoriedad y posicionamiento.

O´Cleiry ha destacado durante su intervención ante alumnos del Grado de Marketing de Mercados (MIM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, profesores, alumnos de otros grados, profesionales y empresarios de Valladolid, que las empresas necesitan distinguirse de sus competidores buscando notoriedad para sus productos y servicios y estableciendo vínculos emocionales con sus públicos.

En este sentido, el licensing o autorización para el uso y explotación de una marca, un concepto, un personaje ficticio, etc. es un poderoso aliado en la estrategia de marketing de cualquier compañía, incluidas las empresas de Castilla y León, según ha afirmado O´Cleiry, quien expuso algunos casos de empresas que licencian sus marcas, como es el caso de Heineken o Guinness.

Luis O'Cleiry es Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones públicas, por la UCM, y ha desempeñado puestos de dirección en compañías tan relevantes como: American Airlines, Burger King, Hospitality Marketing Concepts (HMC) o Warner Bros Entertainment, entre otras.

El acto se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid, la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA en 2013, con el fin de acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas al ámbito académico. Fruto de este convenio, se han llevado a cabo nueve conferencias magistrales, impartidas por profesionales de primer orden.

Luis O´Cleiry, uno de los mayores expertos en licensing a nivel internacional, ha impartido una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid sobre esta técnica que se considera una de las herramientas de branding más potentes a nivel empresarial para lograr notoriedad y posicionamiento.

O´Cleiry ha destacado durante su intervención ante alumnos del Grado de Marketing de Mercados (MIM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, profesores, alumnos de otros grados, profesionales y empresarios de Valladolid, que las empresas necesitan distinguirse de sus competidores buscando notoriedad para sus productos y servicios y estableciendo vínculos emocionales con sus públicos.

En este sentido, el licensing o autorización para el uso y explotación de una marca, un concepto, un personaje ficticio, etc. es un poderoso aliado en la estrategia de marketing de cualquier compañía, incluidas las empresas de Castilla y León, según ha afirmado O´Cleiry, quien expuso algunos casos de empresas que licencian sus marcas, como es el caso de Heineken o Guinness.

Luis O'Cleiry es Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones públicas, por la UCM, y ha desempeñado puestos de dirección en compañías tan relevantes como: American Airlines, Burger King, Hospitality Marketing Concepts (HMC) o Warner Bros Entertainment, entre otras.

El acto se enmarca en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid, la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA en 2013, con el fin de acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas al ámbito académico. Fruto de este convenio, se han llevado a cabo nueve conferencias magistrales, impartidas por profesionales de primer orden.