ECOVA - Dircom Castilla y León. Jornada Tendencias y nuevos paradigmas de la comunicación online 21/02/2018

Convocatoria de una jornada de Dircom Castilla y León, Tendencias y nuevos paradigmas de la comunicación online, que se impartirá el miércoles 21 de febrero de 2018 a las 18,00h.

PROGRAMA


18,00 Presentación
Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León

18,05 Ponecia. ¿Estás preparado para las nuevas formas de mostrar y reclutar talento? La marca personal y los medios sociales.
Alfredo Vela, Socio director de Social Media TIC's and Training
En la actualidad estamos cambiando Headhunters por Nethunters, currículum vitae por perfil en LinkedIn y marca personal, entrevistas de trabajo en persona por revisión de los perfiles sociales del candidato,... En este escenario los profesionales han de estar preparados para "vender" su talento y las empresas han de conocer cómo atraer al mejor talento en la actualidad.

18,45 Ponencia. El nuevo paradigma de la redes sociales
Fátima Martínez, directora ejecutiva en Social Media Fidelity Management
Tras casi tres décadas de permanencia de las redes sociales entre nosotros y vistos los cambios que se han ido produciendo en su uso por parte de los internautas, las diferentes plataformas plantean nuevos modelos para intentar recuperar la esencia perdida.
Nuevos algoritmos, nuevas medidas de seguridad y la inclusión de nuevas normas, nos permiten analizar hacia dónde van las redes sociales y cómo adaptar nuestra comunicación a este nuevo paradigma.

19,30 Ponencia. La comunicación emocional en las marcas nace desde dentro de la empresa
Èlia Guardiola, CEO de Serenpidia by Èlia Guardiola
El Marketing emocional y el storytelling se han puesto de moda, pero llevan muchos años entre nosotros. Disciplinas que nos ayudan a crear una experiencia de usuario positiva a través del vínculo emocional que se genera mediante la comunicación entre marcas y consumidores. Pero nos olvidamos que la comunicación emocional, motivacional y persuasiva empieza su génesis desde dentro de las empresas, con el valor humano que las crean.
Una óptima estrategia que nos ayude a cumplir las promesas como marca para generar la confianza de los consumidores y que, ante esta era digital cargada de tanta infoxicación, la comunicación se convierte en el valor diferenciador ante nuestra competencia.

20,15 Vino español.

 

Imprescindible confirmación de asistencia a: ana.arnedo@dircom.org

Lugar de celebración: Salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid C/ Ramón Pradera, nº 5. Valladolid

 

SOBRE ALFREDO VELA, FÁTIMA MARTÍNEZ Y ÈLIA GUARDIOLA:


- Alfredo Vela es técnico en Informática de Gestión, profesional de la formación para la empresa y consultor en materias relacionadas con el Marketing digital, Redes Sociales, Marca Personal, ....
Editor del blog www.ticsyformacion.com y una de las personas más activas de España en Redes Sociales, destacando su cuenta de Twitter @alfredovela.
Global Ambassador de la red social beBee.
Autor de los libros "#ElLibrodeTwitter" y "Cómo buscar trabajo con redes sociales (y sin ellas)"

- Fátima Martínez es directora Ejecutiva en Social Media Fidelity Management, Profesora de Marketing Digital en Google Actívate, CESMA y formadora In Company de grandes empresas.,Blogger en "Con Tu Negocio" de Movistar y "Luces y Sombras de las Marcas", Premio Valle de Suchil 2012 a la trayectoria profesional.
Tras estudiar Publicidad y RRPP y completar su formación en Esic y Cesma, los medios de comunicación han sido su gran escuela durante más de 28 años de profesión. El País, Epoca, América Ibérica, Axel Springer, Grupo Sfera, Directora Comercial de Madrid de ABC, Punto Radio, Onda6 TV, Gerente de la Multimedia en Vocento, Directora Comercial de ZoomNews y Directora del Máster de Social Media y Marketing Digital de la Universidad de Alicante en su delegación de Madrid.

- Èlia Guardiola es CEO de Serenpidia by Èlia Guardiola. Especializada en Marketing emocional y experiencial, storytelling y Marketing de contenidos para humanizar marcas. Speaker internacional. Docente en Universidades y Escuelas de Negocios y Formación.