II Observatorio Economía Digital de Castilla y León 2018

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del 2º Observatorio de Economía Digital de Castilla y León 2017 elaborado por el Servicio de Estudios del Colegio de Economistas de Valladolid.

Castilla y León es una comunidad donde el 95% del territorio es rural, la llegada de Internet de alta velocidad a toda la población facilitaría “la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores, la creación de nuevas empresas y el mantenimiento y crecimiento de las pymes ya existentes”. En Castilla y León se da, según los datos del citado informe, una enorme brecha entre empresas y pymes en aspectos tan básicos como la conexión a Internet, que se sitúa en un 32 % de diferencia.

El observatorio tiene unas miras abiertas ya que irá incorporando, a lo largo de su trayectoria, todos aquellos aspectos determinantes para el sector que consideren oportunos los distintos agentes económicos y sociales de la región, todo ello al objeto de hacer que sea un punto de referencia, a la hora de la toma de decisiones, logrando proyectar la importancia del sector en la economía castellano leonesa en particular, y de España y de la Unión Europea en general.

Accede al Observatorio

Si quieres disponer de las Bases de Datos de este Observatorio o de alguno de los anteriores ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a: estudioseconomicos@ecova.es