Preinscripción - IV Torneo Provincial de Debate Económico de Bachillerato 21/06/2019 - ¡Novedad Importante - I Torneo Nacional!

Tras el éxito alcanzado en su tercera edición, celebrada el pasado mes de octubre de 2018, el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Valladolid, pone en marcha el IV Torneo Provincial de Debate Económico de Bachillerato, un proyecto innovador tanto desde el punto de vista de las actividades habitualmente impulsadas por los Colegios Profesionales, como desde la perspectiva de los centros de bachillerato en el ámbito de Castilla y León. Este año arrancamos con una novedad importante, esta edición el Torneo tiene además el carácter de Fase Local del I Torneo Nacional de Debate Económico de Bachillerato, organizado por el Consejo General de Economistas de España, en el que participarán una veintena de equipos procedentes de toda España que esperamos se pueda celebrar en noviembre y en el que equipo ganador se enfrentara al resto de equipos de España corriendo el Colegio de Economistas de Valladolid con todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del todo el equipo.

Los objetivos que perseguimos con esta actividad son aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato, y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, la confrontación de argumentos y la oratoria. Si bien el tema elegido tendrá carácter económico, desde la organización se procurará que cualquier estudiante, sin necesidad de unos conocimientos especiales en la materia pueda tener una opinión formada sobre el mismo, por lo que estará abierto a todos los alumnos, y no sólo a aquellos que cursen asignaturas específicas del ámbito económico.

El Torneo se celebrarán en Valladolid en el mes de octubre, el 22 y 23 por la tarde y el 24 mañana y tarde. Nuestro deseo es poder iniciar los preparativos de la organización del mismo a lo largo de este verano. Por ese motivo, queremos abrir un plazo de preinscripción hasta el día 21 de junio, y conocer el número de centros que estarían interesados en participar en esta segunda edición.  La formalización de la preinscripción no supone ningún compromiso para el centro, pero será utilizado como criterio para garantizar la participación en el caso de que los centros inscritos superen el límite establecido.

Adjuntamos las bases de la competición y el formulario de preinscripción. Nos ponemos a su disposición para responderle todas aquellas dudas que se le puedan plantear, esperando contar con su participación.

 

 

Archivos adjuntos