ECOVA y Cáritas celebran un encuentro institucional

El Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, representado por el presidente Juan Carlos De Margarida, se ha reunido con Guenther E. Boelhoff y Luis Miguel Rojo, director y delegado de Cáritas Diocesana de Valladolid. El motivo del acto, al que también ha asistido Roberto
Gutiérrez, vicepresidente primero de la institución colegial, ha sido el intercambio de opiniones y la creación de un vínculo entre ambas entidades. De Margarida ha dejado la siguiente reflexión: "las empresas de economía social han dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, apostando por una reactivación económica progresiva, pero, sobre todo, justa para todas las personas desfavorecidas y perjudicadas por la crisis que veníamos padeciendo desde el 2007, acrecentada con la actual crisis provocada por la pandemia de la covid. Este es uno de los motivos por los que el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora considera la necesidad de establecer un vínculo de unión con Cáritas, al objeto de ayudar a dar a conocer a los economistas de ECOVA las necesidades, así como las actividades que realiza la entidad en su día a día".

Por su parte, Guenther E. Boelhoff ha explicado la labor y el funcionamiento de la organización: "en Cáritas apostamos por un modelo económico que recupere el sentido original de la economía como herramienta de organización de los recursos al servicio de todas las personas, para satisfacer necesidades y lograr su bienestar, garantizando sus derechos y el cuidado del planeta. Nuestra aportación por un lado es acompañar a las personas desde el convencimiento que el empleo es herramienta y puente de integración, un proceso de aprendizaje de habilidades que generen autoconfianza, participación y responsabilidad. Por otro lado, facilitar experiencias positivas de empleo a través de formación para la capacitación profesional de calidad en nuestros cursos prelaborales".

Asimismo, el director se mostraba satisfecho con la reunión con ECOVA: "el Equipo Directivo de Cáritas agradece la invitación del Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, en la persona de su presidente para compartir, en el contexto de la covid-19, la respuesta en favor de las personas en situación de vulnerabilidad que ambas entidades realizan desde su ámbito de actuación y las posibilidades de mutua colaboración".