IES Arca Real representa a ECOVA en Fase Nacional del Concurso de vídeos del Educación Financiera del CGE

El video del IES Arca Real representa al Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora en la fase nacional organizada por el Consejo General de Economistas.

Apóyanos, pincha aquí y dale un

Ha concluido la fase previa del concurso de comunicación audiovisual sobre educación financiera del Consejo General de Economistas, que ha convocado a cerca de 500 alumnos de bachillerato a través de los 26 colegios de Economistas y Titulares Mercantiles participantes en el mismo, y que como saben, este año, debido las restricciones impuestas por la Covid, ha consistido en la grabación de un vídeo de una duración máxima de 4 minutos por parte de los alumnos, en el que han transmitido su postura acerca de la cuestión: "En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?".

La fase nacional de este concurso consta, a su vez, de dos partes, una primera en la que un jurado compuesto por 30 personas designará los 5 vídeos finalistas (también se determinará qué vídeo tiene más visualizaciones en el momento del inicio de la citada reunión del jurado) y un acto final online en el que un jurado institucional elegirá el vídeo ganador y el segundo (de entre esos 5 vídeos finalistas).

En el siguiente enlace pueden consultar el listado de centros educativos que han resultado ganadores de esta fase y que pasan a la fase nacional, así como cualquier otra información de interés en relación al citado concurso de vídeos (documentación, premios, composición de jurados etc.).

Los vídeos clasificados para participar en la fase nacional están publicados en el canal de youtube del Consejo General de Economistas de España. Pueden visualizar los citados vídeos en el siguiente enlace.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles participantes, así como a los centros educativos que, a través de ellos, han participado en esta convocatoria, y, por supuesto, a todo el alumnado que ha realizado un esfuerzo adicional en esta situación tan complicada derivada de la pandemia de la Covid-19.

Trasladamos nuestra enhorabuena a los ganadores de las fases previas y les deseamos mucha suerte a todos en esta fase nacional.