Concurso Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera 2021

El Colegio de Colegio de Economistas de Palencia, Valladolid y Zamora, junto con el Consejo General de Economistas de España, organiza por segundo año consecutivo el Concurso de comunicación audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de Bachillerato, y este año, además para alumnos de grado medio de Formación Profesional.

En base a la experiencia tan positiva del pasado año, en el que participaron cerca de 600 alumnos de bachillerato provenientes de 150 centros educativos de toda España, queremos continuar este año con una nueva edición del Concurso con algunas novedades, como la posibilidad de que participen alumnos de grado medio de Formación Profesional e incrementar el número de miembros del equipo a 6 para que la carga de trabajo para los alumnos sea menor.

El contenido audiovisual, y más concretamente los vídeos educativos, son uno de los componentes clave de las experiencias educativas online durante este último año, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. En esta ocasión serán los alumnos los que deberán mostrar su capacidad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación. Esta iniciativa nos permite continuar con uno de los principales objetivos que perseguimos con la organización del Torneo de debate en 2019, el aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

El concurso tendrá dos fases: fase territorial en el ámbito territorial del Colegio de Economistas/Titulares Mercantiles) y otra nacional (en la que participarían los ganadores de cada fase territorial). Cada centro educativo que participe en la fase territorial deberá inscribir en la competición a un equipo, de primero o de segundo de bachillerato o de grado medio de formación profesional, que deberá realizar una presentación, en formato de vídeo corto, sobre el tema que se determine que, este año, tendrá relación con las “finanzas sostenibles”, lema del día de la educación financiera de 2021.

FASE LOCAL ECOVA

Nº DE CENTROS PARTICIPANTES: Máximo 24 centros, por orden de inscripción.

CENTROS PARTICIPANTES: Aquellos institutos, colegios y otros centros educativos que impartan Bachillerato o Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora.

CALENDARIO FASE LOCAL (provisional):

  • 29/10/2021 – Fecha límite de inscripción de los centros educativos.
  • 30/11/2021 – Fecha límite para entregar videos y composición de los equipos de la fase provincial.
  • 02/12/2021 – Subida de todos los videos a nuestro canal de youtube. Se sumarán todos los likes recibidos en youtube hasta el día antes de la reunión del jurado (se informará cuando se conozca la fecha exacta).
  • Semana del 13 de diciembre – se reunirá el jurado de la fase provincial y determinará qué centro educativo es el ganador de la fase provincial.

PREMIOS: Se entregarán dos premios (a determinar)

  • Vídeo ganador que nos representará en la fase nacional.
  • Vídeo con más likes en youtube

Adjuntamos: bases del concurso, FAQS, hoja de inscripción del centro, del equipo y clausula LOPD

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en ecova@ecova.es ó llamando al 983353973





 

Archivos adjuntos