ECOVA - Dirección Provincial del SEPE: reunión y webinar 02/09/2020

El pasado 22 de julio se celebró una reunión con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal a la que asistieron varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio con el fin de trasmitirles la situación que se esta viviendo en muchos de los despachos de economistas debido a los problemas y dudas que se están generando.

Entendemos que la situación ha supuesto una carga de trabajo fuera de lo normal tanto a los colegiados como a la administración, por lo que estamos intentando resolverla de la mejor manera posible.

Desde la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal nos han remitido:

- Guía de buenas prácticas para la confección de altas y modificación de ERTEs adjunta

- ACCESO GUÍA BÁSICA TRAMITACIÓN ERTES JULIO 2020.

- Asistente para generar los ficheros XML y su cálculo de horas de reducción para la conversión en días de suspensión, tal como exige el RDL 24/2020

Es conveniente que se revise toda esta información previa a la webinar del 2 de septiembre.

De esta reunión ha surgido el compromiso por parte del Servicio Público Estatal de Empleo de poder realizar una webinar del próximo 2 de septiembre a las 10 horas. En esta webinar intentaremos resolver las dudas que nos planteéis con anterioridad enviado un correo electrónico a ecova@ecova.es.

 

Archivos adjuntos