El camino para la reactivación económica será largo y amargo

-Es imprescindible transformar el modelo productivo.

-Hay que ayudar al sector empresarial que sustenta el empleo en la región

-Los actores que gestionan los recursos públicos y privados deben dar ejemplo de unidad y sacrificio, pero sobre todo de austridad.

 

22.septiembre.2020

Hoy hemos presentado el Observatorio Económico correspondiente al segundo trimestre de 2020, donde ha analizado la situación actual y las medidas que se deben adoptar para la recuperación económica post-covid19. El camino para iniciar para la reactivación económica y social de Castilla y León va a ser muy largo y amargo, con altas dosis de desconfianza, incertidumbre y angustia. Las perspectivas económicas de Castilla y León están condicionadas por la evolución de la pandemia hasta que no haya un tratamiento probado y eficaz.  Sera muy importante transformar el modelo productivo, reforzando el sistema sanitario o impulsando la transición ecológica, la digitalización o la movilidad sostenible. Deseamos que los actores que gestionan tanto los recursos públicos como privados den ejemplo de unidad y sacrificio, pero sobre todo de austeridad. La búsqueda de soluciones certeras, y con sentido común, tiene que ser el único fin en estos momentos de crisis.

Acceso a Observatorio Económico de Castilla y León 2º trimestre de 2020 que podrás consultar siempre que quieras en nuestra página web www.ecova.es