Concurso audiovisual sobre educación financiera

El Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora junto con el Consejo General de Economistas de España, organiza este año un Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de Bachillerato, tras la celebración, el año pasado, de la I edición del Torneo Nacional de Debate sobre educación financiera y IV Edición del Torneo de Debate a nivel local.

En base a la experiencia tan positiva del pasado año, en el que participaron cerca de 1000 alumnos de bachillerato provenientes de 198 centros educativos de toda España, queríamos continuar este año con una nueva edición del Torneo pero, dadas las especiales circunstancias en las que estamos inmersos como consecuencia de la crisis sanitaria, hemos optado por darle un pequeño giro al formato inicial: haremos un concurso de videos sobre educación financiera, por equipos, de 4 alumnos, quienes deberán transmitir su respuesta a una pregunta,

 

La pregunta: “En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?”.

con mensajes cortos, claros y eficaces.

El contenido audiovisual, y más concretamente los vídeos educativos, son uno de los componentes clave de las experiencias educativas online durante estos últimos meses, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. En esta ocasión serán los alumnos los que deberán mostrar su capacidad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación. Esta iniciativa nos permite continuar con uno de los principales objetivos que perseguimos con la organización del Torneo de debate, el aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

En esta ocasión también se celebrará una fase local y otra nacional (en la que participarían los ganadores de cada fase local). Cada centro educativo que participe en la fase local deberá inscribir en la competición a un equipo, de primero o de segundo de bachillerato, que deberá realizar una presentación, en formato de vídeo corto, sobre el tema que se determine que, este año, tendrá relación con las "finanzas responsables, finanzas para todos", lema del día de la educación financiera de 2020.

Si las condiciones lo permiten, el año que viene retomaremos la organización del Torneo de Debate y, como no puede ser de otra manera, seguiremos pidiendo tu apoyo para organizar este tipo de acciones tan enriquecedoras para el alumnado y tan ilusionantes para nuestra Institución.

 

 

CALENDARIO FASE PROVINCIAL

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID, PALENCIA Y ZAMORA

 

15 de octubre de 2020: Fecha límite para realizar la inscripción de los centros educativos en los Colegios territoriales.

 

26 de octubre de 2020: Fecha límite de comunicación por parte de cada Centro Educativo al Colegio territorial de los componentes de su equipo.

 

27 de noviembre de 2020: Fecha límite para entregar vídeos fase provincial.

 

18 de diciembre de 2020: Fecha límite para que los Colegios territoriales comuniquen al Consejo General los ganadores de las respectivas fases territoriales.

 

20 enero de 2021: Se comunicarán los 5 vídeos finalistas de la fase nacional. Fecha límite para el recuento de visualizaciones videos en youtube

 

Última semana de enero: Final (se concretará el día lo antes posible una vez tengamos confirmadas la disponibilidad de agendas).

 

Archivos adjuntos