XXIV Ecogourmets, Bodega Elías Mora y Restaurante Buena Brasa

ECOVA

 

Después de 3 años sin poder celebrar Ecogourmet el pasado 30 de junio retomamos esta actividad que busca fortalecer el compañerismo y la amistad entre los colegiados. En la XXIV edición pudimos degustar los vinos de la Bodega Elías Mora y los platos del Restaurante BuenaBrasa.

El decano del Colegio, Juan Carlos de Margarida, se ha referido a la importancia del sector agroalimentario en Castilla y León y a su continuidad como motor de desarrollo de la Comunidad, explicando que la industria agroalimentaria "ha tirado de la internacionalización para mantener su liderazgo". De Margarida ha insistido en la calidad de las empresas agroalimentarias castellano y leonesas que "han tenido que hacerse más eficientes, ajustar su rentabilidad y, en definitiva, adaptarse para competir en un mercado mucho más exigente, tanto con la calidad de sus productos como con los precios". De hecho, el decano del Colegio de Economistas de Valladolid ha defendido la importancia de la industria agroalimentaria "como palanca de fijación de población en el mundo rural", al tratarse de productos de gran calidad destinados a la exportación en un elevado porcentaje, durante la celebración del XXIV ECOGOURMET que ha tenido lugar en el restaurante Buena Brasa de Valladolid.

De Margarida, durante la celebración de la habitual cita de maridaje gastronómico que ECOVA organiza para sus asociados, "con la intención de acercar dos mundos, la gastronomía y la economía", ha animado a la industria agroalimentaria a "generar un nuevo modelo de trabajo que permita aunar los esfuerzos de productores, industria y distribución", lo que en su opinión permitiría "fortalecer la cadena de valor", a través de plataformas de productividad competitiva. El decano de ECOVA ha recordado que el gasto medio en vino de los castellanos y leoneses demuestra la pujanza del sector, al tratarse de una variable que aumenta cada año. En concreto, de Margarida destacó los elaborados por la bodega Elías Mora, que han sido los protagonistas de la cita.

Durante la celebración del XXIV ECOGOURMET, el Colegio hizo entrega de sendas placas a Catalina Madra, Directora Comercial de la Bodega Elías Mora y a Nacho Chamoso, del restaurante Buena Brasa. Asimismo, asistió a esta nueva edición de ECOGOURMET, como comensal de Honor, Enrique Cabero - Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

 

 

Archivos adjuntos