Conoce un poco mejor nuestro Consejo General de Economistas y nuestros Registros Especializados: Hoy hablamos del Registro de Economistas Auditores (REA)

 

Como miembro del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora puedes acceder a los órganos especializados de nuestro Consejo General de Economistas. Hoy os vamos a hablar del Registro de Economistas Auditores (REA), que pone a disposición de los colegiados las herramientas necesarias para desarrollar la actividad de auditoría de cuentas.

Nuestra Corporación tiene la oportunidad de formar parte del Consejo General de Economistas y por tanto nuestros servicios suponen una palanca importante para ofrecer a nuestros miembros un servicio global a los pequeños y medianas firmas de auditoría, en especial para aquellas necesidades que pueden afectar a este tipo de despachos que requieren un mayor asesoramiento y adaptado a sus necesidades.

REA Auditores ofrece a sus miembros una amplia gama de servicios sin coste adicional a la cuota por pertenecer a este Registro, entre los que destacan:

· Servicio de consultas técnicas de auditoría y contabilidad. Las respuestas de las consultas se realizan por escrito para que los auditores de cuentas puedan cumplir con sus registros obligatorios y documentación del encargo.

· Asesoramiento legal y técnico personalizado.

· Página web con un amplio contenido en su acceso privado.

· Notas de aviso.

· Comunicaciones técnicas.

· Manual de Organización Interna (MOI).

· Modelos de Memorias de las cuentas anuales.

· Estudios.

· Guías Orientativas – Cuadernos Técnicos.

· Fichas y otra documentación sobre tecnologías aplicadas a la auditoría de cuentas.

· Talleres de tecnologías para los auditores de cuentas.

· AudiNotas donde se recoge la principal información de interés para la realización de los trabajos de auditoría.

· Boletín semanal de actualidad InfoREA con información de la actividad a nivel nacional e internacional.

· Boletín semanal de actualidad contable-mercantil y fiscal.

· NewsREA. Revista Periódica trimestral (digital).

· Póliza de responsabilidad civil con amplias coberturas y primas más competitivas.

· Sello REA Auditores (con carácter voluntario).

· Formación continua homologada: El REA es un centro de formación continuada reconocido por el ICAC. Organiza e imparte actividades formativas para ayudarte a mantener tu competencia profesional y cumplir con los requisitos legales. A través de la plataforma ECE –Escuela de Conocimiento Eficiente– del Consejo General de Economistas, se ofrece un servicio integral de gestión y formación a los auditores. El REA también asesora a los Colegios en este ámbito.

· Webinars gratuitos y muchos de ellos computables para la formación obligatoria, sobre aspectos de gran interés en nuestra actividad.

· Máster Universitario en Auditoría y Contabilidad Superior: En colaboración con la URJC, este título oficial te ofrece un programa de formación teórica homologado por el ICAC para acceder al ROAC.

· Examen de Aptitud Profesional de acceso al ROAC: Formación específica para preparar el examen del ROAC.

· Elaboración de Informes Integrados: Curso homologado para la elaboración de Informes Integrados según el Marco del International Integrated Reporting Council (IIRC).

· Congreso anual de auditoría de cuentas: AuditMeeting.

· Jornada anual de Auditoría del Sector Público.

· Foro Nacional anual de Pequeños Despachos de Auditores.

· Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa.

· Jornadas para fomentar el crecimiento de despachos para la mejora de eficiencia, rentabilidad y calidad de los mismos.

Además, el REA representa a los economistas auditores ante organismos como el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y participa en diversos comités y grupos de trabajo del mismo.

Esperamos que esta información resulte de tu interés y te recordamos que el REA está a tu disposición para aclarar cualquier duda que te pueda surgir al respecto.