Ecova y la UEMC firman un convenio para mejorar la integración laboral de los estudiantes
El convenio permitirá a los economistas disponer de estudios y actualizaciones normativas específicas.
Valladolid. 27 de junio 2012. El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida y el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Martín J. Fernández Antolín, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de que ambas instituciones colaboren activamente, por un lado, en el acercamiento de los alumnos a la realidad del ejercicio de la profesión económica y, por otro, en la implicación de los economistas en el mundo académico.
El acuerdo servirá para llevar a cabo acciones conjuntas en materia de intercambio de información y de documentación técnica, elaboración y divulgación de estudios relacionados con empresa y sociedad, organización de congresos, jornadas y seminarios en esta misma materia y fomento de acciones formativas de postgrado.
Para la Universidad Europea Miguel de Cervantes el acuerdo se enmarca en el hecho de que entre sus objetivos se encuentran, por un lado, la elaboración de sus planes de estudio en materia de economía y empresa, que, según pretende el planteamiento del Espacio Europeo de Educación Superior, deben adoptar un sistema comprensible y comparable para promover las oportunidades de trabajo y facilitar la movilidad de los ciudadanos y el desarrollo global de Europa y, por otro, el aprendizaje a lo largo de la vida, elemento esencial para mejorar la competitividad y preparar universitarios para la incorporación al mercado laboral europeo.
Por su parte, el Colegio tiene entre sus funciones informar las normas de cualquier rango emanados del Gobierno Autonómico que se refieran a los títulos oficiales requeridos para la colegiación y la función, también, de la formación permanente de sus miembros, como elemento de excelencia, para mantener su actualización en cuanto a conocimientos y aplicación de las nuevas tecnologías, función para la que el Colegio tienen constituida una Escuela de Economía que pone a disposición de sus asociados una amplia oferta formativa.
Las acciones concretas que recoge el convenio son:
- Intercambiar información sobre cualquier aspecto que afecte a los títulos de grado y postgrado en economía y empresa en aras a una mejor y mayor adaptación de los egresados de la Universidad al mercado de trabajo.
- Divulgar los estudios de economía y empresa en la sociedad, así como la difusión de los conocimientos económicos y financieros entre los ciudadanos.
- Organizar congresos relativos a los estudios de economía y empresa o sobre economía, así como participar en los congresos, jornadas, etc. que cada uno organice, invitando a la otra institución.
- Colaborar en la realización de estudios e informes sobre los estudios de economía y empresa.
- Intercambiar la documentación técnica que cualquiera de ambas partes elabore para remitirla a sus respectivos miembros, como libros, manuales profesionales, etc., por cualquier medio, incluidos los electrónicos.
- Fomentar la cooperación entre la Universidad y el Colegio de Economistas, especialmente en las acciones formativas de postgrado, que contribuyan a dar cumplimiento al objetivo de la formación permanente y la adaptación a las nuevas tecnologías.
- Cualquier otra que pueda considerase de interés mutuo y que se decida por ambas partes.