Revista CyL Económica

Evolución de la ocupación hotelera en Castilla y León.

Los hoteles de Castilla y León computaron un total de 832.846 pernoctaciones en el mes de julio de 2019, un uno% más que el mismo mes del año pasado, con una estancia media de 1,61 días frente a los 3,6 de la media nacional, de las que 625.797 correspondieron a viajeros españoles y 207.048 restantes fueron de viajeros extranjeros.

leer más

El grupo Daimler lanzó en 2012 el Citan.

El grupo Daimler ha confirmado que el sucesor del vehículo comercial Mercedes-Benz Citan contará con una versión eléctrica y se seguirá fabricando en colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, según informó la empresa en un comunicado.

leer más

Los Premios Castilla y León Económica distinguen a las mejores empresas de nuest

La revista Castilla y León Económica convoca sus XIII Premios para distinguir a las mejores empresas de nuestra comunidad autónoma. El plazo para la presentación de candidaturas a la decimotercera edición de estos galardones finaliza el próximo 10 de septiembre. Este año la gala de entrega se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio I de la Feria de Valladolid a las 19,15 horas.

leer más

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia concedió 6.953 millones de euros a las empresas españolas en el primer semestre para apoyar financieramente su actividad de comercio exterior, un 7% más que en el mismo periodo de un año antes, según ha informado la entidad. De este montante, 171 millones de euros han ido a parar a sociedades castellanoleonesas.

Durante el semestre, el incremento de actividad en comercio exterior también se reflejó en un aumento del número de operaciones, que se elevaron un 8,3%, hasta 130.761 formalizaciones.

leer más

La mayor parte de los afiliados extranjeros fueron hombres.

La cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León se situó en el mes de julio en 61.506, lo que supone un incremento interanual del 7,58% (4.335 en términos absolutos) y representa el 2,83% del total nacional, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Además, en comparación con el mes anterior, la afiliación de los ciudadanos extranjeros a la Seguridad Social aumentó un 3,39%, con 2.018 personas más en total.

leer más

Los afiliados en agencias de viajes y operadores turísticos ascendieron a 68.495

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico en Castilla y León aumentó un 2,1% en julio, según los datos definitivos difundidos este lunes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

leer más

A cierre del año pasado, el 61,6% de los turismos en España tenía más de diez añ

El parque español de vehículos cerró el año pasado con un volumen de 29,795 millones de unidades, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con 2017 y de casi el 8% en los últimos cinco años, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos en el Informe Anual 2018 de la Asociación Española de Fabricante de Automóviles y Camiones (Anfac).

leer más

En lo que va de año la cifra de negocios ha caído en Castilla y León un -10,2%.

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León cayó un 14,5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2018, por encima de la media estatal del 5% y con el peor dato entre las comunidades autónomas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (leer más

En lo que va de año, Castilla y León registra un incremento de la cifra de negoc

La cifra de negocio en el sector servicios de Castilla y León aumentó un 1,3% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, por debajo del crecimiento del 2,2% en el resto del país, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del séptimo peor dato de la facturación del sector servicios por delante de Baleares, que registró el único descenso del país, con un -0,8%; Aragón y Canarias (+0,1%), Cataluña (+0,7%); Galicia y Navarra (+0,8%).

leer más

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en Castilla y León un 0,6% en julio respecto al mes anterior, el mismo descenso que en el total estatal, mientras que la tasa interanual (variación de los precios durante los últimos doce meses) se ha situado en un 0,7% positivo en la Comunidad, dos décimas por encima del 0,5 nacional, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

leer más